lunes, 27 de junio de 2011

Reseña “El carcelero de Isbiliya” de Arlette Geneve

Resulta curioso conocer a dos grandes autoras en el mismo evento. En mi anterior reseña contaba que conocí a Carolina Iñesta gracias a Moruena Estríngana. A Arlette la conocí en el mismo lugar :) Arlette es una mujer carismática y cariñosa, muy amable y cercana en el trato, y además una gran escritora. Le dije que me recomendara una de sus novelas, su favorita, para comprarla y que me la dedicase. Su elección fue inmediata: El carcelero de Isbiliya

Esta ha sido mi segunda novela romántica leída en toda mi vida y no me ha decepcionado, es más, me ha gustado tanto que tengo otra novela de Arlette en la estantería esperando a ser devorada.

¡Vamos con la reseña!

Argumento: Rosalía, una valiente joven cristiana, se adentra en la conflictiva Al-Andalus disfrazada de hombre con la intención de rescatar a su padre. Cuando cae en manos del soldado más sanguinario del ejército musulmán, sus esperanzas de salir con vida de su aventura se desvanecen. Yibrail es el torturado primo del califa de Sevilla. Sobre el odio que siente por los cristianos tan solo prevalece el rencor que sentía hacia su madre, quien lo abandonó cuando aún era un niño. Pero sus sentimientos se tornarán casi imperceptibles ante la fuerza del amor que Rosalía despierta en él. El ímpetu de una pasión prohibida y el anhelo de un amor abrasador. ¿Conseguirán Rosalía y Yibrail vencer el destino?

Opinión: Me he pasado las 366 páginas de esta novela suspirando por el príncipe árabe Yibrail. Hacía mucho tiempo que un personaje masculino no me llegaba tanto. Por favor, ¡qué hombre! No puedo ser nada objetiva con él, lo siento. Estoy enamorada. Yibrail es, a partir de ahora, uno de mis personajes fetiche. Esa piel morena y esos ojos verdes… ¡mi perdición! Y Rosalía… una mujer valiente que es capaz de arriesgar su vida por salvar a su padre, con carácter e ideas claras. Ella, cristiana y noble; él, un príncipe musulmán. Sus ideologías, cultura y religión chocarán fuertemente en todo momento, pero no impedirá que se amen con locura el uno al otro. Sus mundos se verán azotados por esa atracción fatal, por ese amor prohibido que no pueden ignorar. He sufrido con ellos lo indecible, sobre todo cuando los malentendido se sucedían y mi mente no era capaz de ponerles solución inmediata (siempre imagino cómo solucionaría los problemas que se plantean tanto en novelas como en series y películas, no lo puedo evitar). He echado de menos solo una cosa: me habría gustado que ciertos acontecimientos ocurrieran más despacio (no diré qué para no desvelar nada), pero está claro que no llueve a gusto de todos y que no se puede contentar a todo el mundo. Pero esto es solo una cuestión de gusto personal, nada más ;)

En El carcelero de Isbiliya encontraréis muchísimo amor y también pasión, intriga, traiciones y personajes de lo más interesantes. La forma de narrar de Arlette me ha ENAMORADO (sí, con mayúsculas). Me parece todo un ejemplo a seguir. Necesito leer más cosas de ella (ya tengo regalos de cumple, jujuju).

Próxima reseña: El mundo a mis pies, de Nisa Arce.