sábado, 18 de junio de 2011

Reseña "El Círculo Perfecto" de Moruena Estríngana

¡Buenas!

Finalmente, me he decidido a hacer reseñas de los libros que voy leyendo. No creo que pueda extenderme mucho en mis opiniones (qué más quisiera), porque tengo toneladas de trabajo pendiente y también me queda un examen en la Uni. Además, teniendo en cuenta que para clase me piden tropecientas reseñas, durante el curso no me quedan fuerzas para dedicarme a reseñar más libros en mi tiempo libre. Pero este merece la pena ser comentado.

Se trata de "El Círculo Perfecto" de Moruena Estríngana. Nos conocimos gracias a su autoedición de este mismo libro y, a partir de ahí, nos convertimos en buenas amigas :) He de decir que con esta lectura he sufrido muchos parones, pero no por el libro (que me ha encantado), sino por motivos personales y problemas que me iban surgiendo día a día.

No me enrollo más y empiezo :)



Argumento: En un mundo en el que poseer magia es un castigo vive Evelyn, una joven de dieciocho años. Complaciente, amante del orden y sumisa, la joven nunca cuestiona los mandatos de sus abuelos maternos –quienes la han criado-, aún cuando éstos le hayan llevado a rechazar la magia que dormía en su interior. Pero… ¿de qué sirve tener un don si toda tu vida has sido forzada a ignorarlo?
En otro mundo en el que la magia es un don, un mundo no muy lejano al de Evelyn, existe una leyenda de un príncipe encerrado tras una puerta de un castillo, en otra dimensión. Aguarda a la joven que habrá de liberarlo de su cautiverio, aunque sólo una persona podrá salvarlo, aquella que a su lado haga brillar el “círculo perfecto”.
Evelyn, que no cree en la magia, heredó de sus abuelos paternos un castillo en el pueblo mágico. Un castillo, en el que según cuentan las gentes de ese extraño pueblo, lleva encerrado durante más de quinientos años un príncipe. Algo poco creíble para alguien en cuya vida no tienen cabida los cuentos de hadas. O eso pensaba Evelyn hasta que abrió la misteriosa puerta que había en el sótano del castillo y de ella salió Derek…

Opinión: Desde el primer momento que puse mis ojos sobre la sinopsis, quedé completamente atrapada. He leído ambas versiones, la autoedición y la publicada, y me he emocionada en ambas ocasiones. Evelyn y Derek son unos personajes muy muy muy especiales. Ella es una chica muy insegura, cree que tiene una vida perfecta y un novio que se preocupa por ella. Él es un chico frío y de corazón duro (en apariencia), ha tenido una vida difícil y su pasado es algo que tiene muy presente.

Moruena nos muestra una historia original, contada de una forma que sorprende: en presente. Es una de las técnicas de escritura más difíciles que existen y ella la domina. La historia está contada por sus protagonistas, alternando los pensamientos de ambos, y haciendo así al lector partícipe de sus sentimientos. Nosotros sabemos en todo momento qué sienten el uno por el otro, emocionándonos e intrigándonos al ser testigos de que tanto Evelyn como Derek desconocen lo que despiertan el uno en el otro. Se darán sucesos inesperados, peleas y reconciliaciones, caricias y besos, pero también palabras amargas y sentimientos encontrados.

Si eres amante de las historias poco comunes, con toques de magia y mucho mucho amor, no puedes perderte "El Círculo Perfecto" :)

2 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, yo lo tengo en casa por leer todavía =)
    :P

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que te guste porque es una lectura muy amena =)

    Gracias por pasarte ^^

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, excepto aquellos cuya única intención sea faltar al respeto o criticar destructivamente ;)