lunes, 20 de junio de 2011

Reseña “El Guardián de los Secretos” de Carolina Iñesta Quesada

Ahora le toca el turno a Carolina Iñesta Quesada, autora del magnífico libro El Guardián de los Secretos. Conocí a Carolina a finales de 2010, en la presentación de El Círculo Perfecto de Moruena Estríngana. Quién iba a decir que continuaríamos en contacto y que contaríamos la una con la otra para organizar presentaciones conjuntas. Conocerlas a ambas es una de las mejores cosas que me han pasado en esta aventura literaria y espero poder seguir contando con su amistad durante mucho mucho tiempo.

Hace meses que quería reseñar esta novela y creo que debe estar entre las primeras que haga. Se lo merece :)

Y sin más dilación…

Argumento: Un tesoro oculto a los ojos del mundo. Una peligrosa maldición y una polémica verdad. A finales del siglo XVI, un antiquísimo tesoro procedente de una noble familia del este, los Báthory, llega a manos de la antigua Liga Ultra-Católica europea, donde militan influyentes políticos y nobles caballeros. Al advertir el peligro y la amenaza que para sus intereses el objeto supone, tratan, sin éxito, de destruirlo. En la actualidad, Anna es una joven estudiante universitaria en plena crisis existencial. Una chica de su tiempo, en un principio, de lo más normal. Hasta que una fría noche de febrero en la ciudad de Florencia, un extraño joven, tan atractivo como misterioso, irrumpe en su vida con noticias sorprendentes e inesperadas. ¿Qué induce a Anna a tomar su mano y, en aquel mismo momento, huir de Florencia con él?

Opinión: Conocí este libro el mismo día que tuve a su autora ante mí. Lo adquirí en una firma de libros, en Elche, la segunda vez que coincidimos. Tardé en empezar a leerlo por temas de la universidad y del trabajo, pero en cuanto puse mis ojos en la primera página, quedé total y absolutamente enganchada. Carolina nos traza una historia a dos bandas, relatando dos épocas diferentes con un mismo objetivo: un gran secreto. Contar una historia con esta técnica es verdaderamente complicado, pero Carolina no solo lo hace de una forma natural, sino que resulta del todo seductora e intrigante. Lo que más engancha es no saber si Thomas es de los buenos o de los malos, incluso Vincent da que pensar y muchas veces no sabes en quién confiar, haciendo que te sientas totalmente identificado con Anna, nuestra protagonista. Los personajes están tan bien trazados que de verdad parece que puedan existir y que su aventura haya tenido lugar, puesto que Carolina describe diferentes urbes tal cual son, con sus nombres y sus detalles, creyendo que realmente Anna, Thomas y Vincent han recorrido Alicante, Elche y parte de Francia (ciudades que he visitado en numerosas ocasiones) en busca del gran secreto prohibido.

Me dejó tan buena sensación al leer la última página, que deseé saber mucho más sobre los personajes. El Guardián de los Secretos engancha, ENGANCHA MUCHO, y no podrás dejar de leer hasta que sepas exactamente cuál es ese secreto del que nos van desvelando poco a poco su contenido.

Si te gustan las historias de intriga y misterio, con acción y gotas de romance, hazte con El Guardián de los Secretos. No te defraudará.

Próxima reseña: El carcelero de Isbiliya, de Arlette Geneve.