lunes, 4 de julio de 2011

Reseña “El mundo a mis pies” de Nisa Arce

Nisa Arce es de esas personas que conoces y no puedes olvidar. Siempre atenta y dispuesta, trabajadora y creativa. El mundo a mis pies es la primera incursión que hago a su obra (tengo pendiente adquirir el resto de sus novelas) y estoy encantada. Nisa tiene una larga trayectoria como escritora y estoy deseosa de descubrir más cosas sobre su trabajo :)

Argumento: Me llamo Guille y el día en que empezaron las vacaciones de verano, me llevé dos sorpresas: me topé con un misterioso dedal, que añadí a mi colección de objetos perdidos, y mis padres me anunciaron que ya no iban a seguir viviendo juntos. ¿Cómo iba a ser todo a partir de entonces? ¿Y qué ocurriría si no solucionaba el enigma del dedal? Menos mal que mis amigos estuvieron ahí para echarme una mano…

Opinión: ¡Me leí el libro de un tirón y sin descanso! Es cortito, sí; es para niños, lo sé; ¡pero eso no quita que enganche y que no puedas parar de leer hasta la última palabra! Esta historia, dirigida a un público infantil de entre 8 y 12 años, es maravillosa. Nisa despliega ante nosotros la vida de un niño en plenas vacaciones de verano, que se ha visto sorprendido por la repentina separación de sus padres. Me parece una lectura totalmente adecuada para cualquier niño, sobre todo si está pasando por la misma situación que Guille. Enseña a ver los problemas desde otra perspectiva y a enfrentarlos, a ver la vida desde otro prisma y a sacarle partido a las experiencias más tristes, pero también a las más divertidas. Guille, rodeado de sus amigos del colegio, y de otros nuevos que conocerá en sus viajes, aprenderá muchísimo sobre las relaciones sociales y sobre la vida en general. Creo, sinceramente, que este libro puede cambiar la vida de muchos niños y evitarles muchos traumas. Es una lectura obligada.
Mi más sincera enhorabuena a Nisa. ¡Grandísimo trabajo! ^_^
Si quieres adquirir El mundo a mis pies, puedes hacerlo desde la web de la Editorial Babylon AQUÍ

Próxima reseña: El juego de Claudia, de Laura S.B.