lunes, 27 de junio de 2011

Reseña “El carcelero de Isbiliya” de Arlette Geneve


Resulta curioso conocer a dos grandes autoras en el mismo evento. En mi anterior reseña contaba que conocí a Carolina Iñesta gracias a Moruena Estríngana. A Arlette la conocí en el mismo lugar :) Arlette es una mujer carismática y cariñosa, muy amable y cercana en el trato, y además una gran escritora. Le dije que me recomendara una de sus novelas, su favorita, para comprarla y que me la dedicase. Su elección fue inmediata: El carcelero de Isbiliya

Esta ha sido mi segunda novela romántica leída en toda mi vida y no me ha decepcionado, es más, me ha gustado tanto que tengo otra novela de Arlette en la estantería esperando a ser devorada.

¡Vamos con la reseña!


Argumento: Rosalía, una valiente joven cristiana, se adentra en la conflictiva Al-Andalus disfrazada de hombre con la intención de rescatar a su padre. Cuando cae en manos del soldado más sanguinario del ejército musulmán, sus esperanzas de salir con vida de su aventura se desvanecen. Yibrail es el torturado primo del califa de Sevilla. Sobre el odio que siente por los cristianos tan solo prevalece el rencor que sentía hacia su madre, quien lo abandonó cuando aún era un niño. Pero sus sentimientos se tornarán casi imperceptibles ante la fuerza del amor que Rosalía despierta en él. El ímpetu de una pasión prohibida y el anhelo de un amor abrasador. ¿Conseguirán Rosalía y Yibrail vencer el destino?

Opinión: Me he pasado las 366 páginas de esta novela suspirando por el príncipe árabe Yibrail. Hacía mucho tiempo que un personaje masculino no me llegaba tanto. Por favor, ¡qué hombre! No puedo ser nada objetiva con él, lo siento. Estoy enamorada. Yibrail es, a partir de ahora, uno de mis personajes fetiche. Esa piel morena y esos ojos verdes… ¡mi perdición! Y Rosalía… una mujer valiente que es capaz de arriesgar su vida por salvar a su padre, con carácter e ideas claras. Ella, cristiana y noble; él, un príncipe musulmán. Sus ideologías, cultura y religión chocarán fuertemente en todo momento, pero no impedirá que se amen con locura el uno al otro. Sus mundos se verán azotados por esa atracción fatal, por ese amor prohibido que no pueden ignorar. He sufrido con ellos lo indecible, sobre todo cuando los malentendido se sucedían y mi mente no era capaz de ponerles solución inmediata (siempre imagino cómo solucionaría los problemas que se plantean tanto en novelas como en series y películas, no lo puedo evitar). He echado de menos solo una cosa: me habría gustado que ciertos acontecimientos ocurrieran más despacio (no diré qué para no desvelar nada), pero está claro que no llueve a gusto de todos y que no se puede contentar a todo el mundo. Pero esto es solo una cuestión de gusto personal, nada más ;)

En El carcelero de Isbiliya encontraréis muchísimo amor y también pasión, intriga, traiciones y personajes de lo más interesantes. La forma de narrar de Arlette me ha ENAMORADO (sí, con mayúsculas). Me parece todo un ejemplo a seguir. Necesito leer más cosas de ella (ya tengo regalos de cumple, jujuju).


Próxima reseña: El mundo a mis pies, de Nisa Arce.

sábado, 25 de junio de 2011

Reseña "Invierno" por la Gloomguardia

Pues nada, mi querida Gloom ha hecho una reseña de mi novela "Invierno" en La Gloomguardia ^_^

¡Aquí podéis leerla! (Sin spoilers)  Millones de gracias, me ha encantado >_<

Si quieres comprar Invierno puedes hacerlo AQUÍ

Un kiss! =)

Oliv.


lunes, 20 de junio de 2011

Reseña “El Guardián de los Secretos” de Carolina Iñesta Quesada


Ahora le toca el turno a Carolina Iñesta Quesada, autora del magnífico libro El Guardián de los Secretos. Conocí a Carolina a finales de 2010, en la presentación de El Círculo Perfecto de Moruena Estríngana. Quién iba a decir que continuaríamos en contacto y que contaríamos la una con la otra para organizar presentaciones conjuntas. Conocerlas a ambas es una de las mejores cosas que me han pasado en esta aventura literaria y espero poder seguir contando con su amistad durante mucho mucho tiempo.

Hace meses que quería reseñar esta novela y creo que debe estar entre las primeras que haga. Se lo merece :) 

Y sin más dilación…


Argumento: Un tesoro oculto a los ojos del mundo. Una peligrosa maldición y una polémica verdad. A finales del siglo XVI, un antiquísimo tesoro procedente de una noble familia del este, los Báthory, llega a manos de la antigua Liga Ultra-Católica europea, donde militan influyentes políticos y nobles caballeros. Al advertir el peligro y la amenaza que para sus intereses el objeto supone, tratan, sin éxito, de destruirlo. En la actualidad, Anna es una joven estudiante universitaria en plena crisis existencial. Una chica de su tiempo, en un principio, de lo más normal. Hasta que una fría noche de febrero en la ciudad de Florencia, un extraño joven, tan atractivo como misterioso, irrumpe en su vida con noticias sorprendentes e inesperadas. ¿Qué induce a Anna a tomar su mano y, en aquel mismo momento, huir de Florencia con él?

Opinión: Conocí este libro el mismo día que tuve a su autora ante mí. Lo adquirí en una firma de libros, en Elche, la segunda vez que coincidimos. Tardé en empezar a leerlo por temas de la universidad y del trabajo, pero en cuanto puse mis ojos en la primera página, quedé total y absolutamente enganchada. Carolina nos traza una historia a dos bandas, relatando dos épocas diferentes con un mismo objetivo: un gran secreto. Contar una historia con esta técnica es verdaderamente complicado, pero Carolina no solo lo hace de una forma natural, sino que resulta del todo seductora e intrigante. Lo que más engancha es no saber si Thomas es de los buenos o de los malos, incluso Vincent da que pensar y muchas veces no sabes en quién confiar, haciendo que te sientas totalmente identificado con Anna, nuestra protagonista. Los personajes están tan bien trazados que de verdad parece que puedan existir y que su aventura haya tenido lugar, puesto que Carolina describe diferentes urbes tal cual son, con sus nombres y sus detalles, creyendo que realmente Anna, Thomas y Vincent han recorrido Alicante, Elche y parte de Francia (ciudades que he visitado en numerosas ocasiones) en busca del gran secreto prohibido. 

Me dejó tan buena sensación al leer la última página, que deseé saber mucho más sobre los personajes. El Guardián de los Secretos engancha, ENGANCHA MUCHO, y no podrás dejar de leer hasta que sepas exactamente cuál es ese secreto del que nos van desvelando poco a poco su contenido. 

Si te gustan las historias de intriga y misterio, con acción y gotas de romance, hazte con El Guardián de los Secretos. No te defraudará.

Próxima reseña: El carcelero de Isbiliya, de Arlette Geneve.

domingo, 19 de junio de 2011

Entrevista en la revista RománTica's

Mi amiga Carolina Iñesta Quesada, autora del maravilloso Guardián de los Secretos, me hizo esta entrevista para el nº 12 de la revista on-line "RománTica'S". Millones de gracias ^_^

¡Podéis leer la entrevista aquí! A partir de la página 10 (Sin spoilers)

¡Un kiss! :)

Oliv.

sábado, 18 de junio de 2011

Reseña "El Círculo Perfecto" de Moruena Estríngana

¡Buenas!

Finalmente, me he decidido a hacer reseñas de los libros que voy leyendo. No creo que pueda extenderme mucho en mis opiniones (qué más quisiera), porque tengo toneladas de trabajo pendiente y también me queda un examen en la Uni. Además, teniendo en cuenta que para clase me piden tropecientas reseñas, durante el curso no me quedan fuerzas para dedicarme a reseñar más libros en mi tiempo libre. Pero este merece la pena ser comentado.

Se trata de "El Círculo Perfecto" de Moruena Estríngana. Nos conocimos gracias a su autoedición de este mismo libro y, a partir de ahí, nos convertimos en buenas amigas :) He de decir que con esta lectura he sufrido muchos parones, pero no por el libro (que me ha encantado), sino por motivos personales y problemas que me iban surgiendo día a día.

No me enrollo más y empiezo :)



Argumento: En un mundo en el que poseer magia es un castigo vive Evelyn, una joven de dieciocho años. Complaciente, amante del orden y sumisa, la joven nunca cuestiona los mandatos de sus abuelos maternos –quienes la han criado-, aún cuando éstos le hayan llevado a rechazar la magia que dormía en su interior. Pero… ¿de qué sirve tener un don si toda tu vida has sido forzada a ignorarlo?
En otro mundo en el que la magia es un don, un mundo no muy lejano al de Evelyn, existe una leyenda de un príncipe encerrado tras una puerta de un castillo, en otra dimensión. Aguarda a la joven que habrá de liberarlo de su cautiverio, aunque sólo una persona podrá salvarlo, aquella que a su lado haga brillar el “círculo perfecto”.
Evelyn, que no cree en la magia, heredó de sus abuelos paternos un castillo en el pueblo mágico. Un castillo, en el que según cuentan las gentes de ese extraño pueblo, lleva encerrado durante más de quinientos años un príncipe. Algo poco creíble para alguien en cuya vida no tienen cabida los cuentos de hadas. O eso pensaba Evelyn hasta que abrió la misteriosa puerta que había en el sótano del castillo y de ella salió Derek…

Opinión: Desde el primer momento que puse mis ojos sobre la sinopsis, quedé completamente atrapada. He leído ambas versiones, la autoedición y la publicada, y me he emocionada en ambas ocasiones. Evelyn y Derek son unos personajes muy muy muy especiales. Ella es una chica muy insegura, cree que tiene una vida perfecta y un novio que se preocupa por ella. Él es un chico frío y de corazón duro (en apariencia), ha tenido una vida difícil y su pasado es algo que tiene muy presente.

Moruena nos muestra una historia original, contada de una forma que sorprende: en presente. Es una de las técnicas de escritura más difíciles que existen y ella la domina. La historia está contada por sus protagonistas, alternando los pensamientos de ambos, y haciendo así al lector partícipe de sus sentimientos. Nosotros sabemos en todo momento qué sienten el uno por el otro, emocionándonos e intrigándonos al ser testigos de que tanto Evelyn como Derek desconocen lo que despiertan el uno en el otro. Se darán sucesos inesperados, peleas y reconciliaciones, caricias y besos, pero también palabras amargas y sentimientos encontrados.

Si eres amante de las historias poco comunes, con toques de magia y mucho mucho amor, no puedes perderte "El Círculo Perfecto" :)

viernes, 3 de junio de 2011

Tanda de dibujos III

Hace tiempo que no pongo nada de lo que dibujo. Son por mero entretenimiento ^_^ Pongo solo unos pocos para no saturar =)


Tarzan by =Zinnabar on deviantART


Gake no ue no Ponyo by =Zinnabar on deviantART


Rapunzel and Flynn by =Zinnabar on deviantART


Pocahontas by =Zinnabar on deviantART


Ulquiorra by =Zinnabar on deviantART