miércoles, 16 de enero de 2013

Siendo guapa durante un día



En realidad durante unas tres horas, pero he llegado a la conclusión de que me quedo con mi cara, tanto si gusta como si no. ¿Por qué? Ahora mismo os lo explico.
 
Os pongo en situación: Hazel Vassal es un personaje que creé para un rol de Pottermore hace como un año y de ahí derivó a protagonizar un relato corto que tengo entre manos y que publico cuando puedo en Wattpad. Cuando descubrí a la top model Candice Swanepoel supe en seguida que era ella y hace poco decidí cambiarme el avatar tanto de mi cuenta de Facebook  como de Twitter

He vuelto a mi avatar de toda la vida, si entráis ya no veréis el de la modelo en cuestión, pero igualmente os dejo la foto de la susodicha para que veáis qué bien luce la muchacha.



Recibí varios mensajes privados vía Facebook de varones que le echaban piropos a mi avatar pensándose que era yo. No puedo imaginar su cara de decepción cuando les decía quién era la moza y que en realidad hablaban con otra que no era ella. 

Al poco, una amiga me invitó a jugar a un Pictionary on-line y para no hacerme una cuenta a propósito para poder jugar, me logueé con Facebook (ya sabéis que ahora en casi todas partes tu cuenta de Facebook vale como cuenta de usuario). Claro, la foto de mi perfil, cómo no, era la de Candice por defecto. Apaga y vámonos. He estado en esa web un máximo de tres horas entre partida y partida, durante quizá una semana, seguramente menos. Al ver la cantidad de tipos que me agregaban y que se desesperaban por captar mi atención, decidí anoche seguirles la corriente a ver hacia dónde derivaba eso. 

Mi intención hoy era hacer una entrada en el blog avisando del experimento y redactar un artículo pasado un tiempo, quizá un par de meses; pensaba que podría compartir mis conclusiones con vosotros incluso allá por agosto, cuando casi todos estamos ociosos y hay menos cosas que hacer (en principio); pero Dios santísimo, no he durado ni un día porque no lo podía soportar. Mi más sincera compasión, admiración y respeto a todas esas mujeres hermosas, jóvenes y no tan jóvenes, que se llevan todas las miradas y atenciones, porque a mí, con un avatar falso que todos daban por hecho que era yo, me ha resultado inaguantable el comportamiento de la mayoría de sujetos. ¡Y no era una web de contactos, sino de juegos on-line! No he querido probar en otros sitios porque he temido por mi salud mental.

Voy a poneros varios ejemplos, NO ESTÁN TODOS, de esta experiencia que ha durado a lo sumo tres horas.

En este corto periodo de tiempo, sin entrar a ningún chat de los disponibles en la web ni anunciar que soy nueva en el foro de la misma, he recibido 15 invitaciones, las 15 de género masculino.

Los 15 me han preguntado si tengo novio, al decirles que “no”, la respuesta de la mayoría de ellos ha sido “¿Por qué? O_O”. Después la pregunta obligada era pedirme el Skype. Uno de ellos incluso me ha dicho que no le interesaba hablar “conmigo” (entrecomillo porque en realidad ellos hablaban con la foto de una rubia esplendorosa), sino que solo quería verme por webcam. Otro decía que le gustaban “mis” labios para una mamada y que le enviase fotos mías, de “mis” tetas y “mi” coño (disculpad el lenguaje, era tal que así). 

“Me” han sacado parecido con Angelina Jolie y Megan Fox. Y todos todos todos decían todo el tiempo lo guapa y hermosa que “soy”.

Probé a soltar un mote cariñoso con un par de ellos, tipo “sweetie” y “honey” (las conversaciones eran en inglés), y a partir de ahí todo eran arrumacos, besos y corazones por parte de ellos, comportamiento que yo no les seguía en absoluto.

También jugué fatal aposta en uno de los juegos y me puse a decir algo así como “jo, soy horrible jugando a esto” y me decían cosas como “nooo, juegas muy bien, preciosa”. ¡Incluso algunos me dejaban ganar! Y todo era amabilidad y sonrisas y que qué bien juego cuando lo estaba haciendo tremendamente mal a propósito.

Uno de ellos me ha asegurado estar enamorado de “mí” y a cada dos por tres me soltaba un “i love you”. Pero no os creáis que les he dado conversación, yo estaba callada, jugando, sin darles charla apenas, solo respuestas cortas, ni siquiera me interesaba de dónde eran o cuántos años tenían (me han acribillado a preguntas de este tipo), y sin embargo, a pesar de mis largos silencios, me aseguraban que era una gran compañía.

Me llegaban solicitudes de juegos a porrillo, me abrían conversaciones de chat a cada minuto donde la pregunta estrella era “¿Tienes novio?” y “¿Me das tu Skype?”.
No he contado ni la mitad de cosas, quizá lo que más me haya asustado ha sido un tipo de 40 años que me ha dicho que le gustaban las “chicas pequeñas” y que “los de 40 tenemos mucha experiencia”. He muerto de asco.

Conclusión: Tengo poca paciencia y eso que todas esas estupideces se las han dicho a mi avatar y no a mí. Reitero mi respeto y compasión a las mujeres guapas y que se los llevan a todos de calle. Gracias, papá y mamá por darme estos genes que me hacen pasar desapercibida allá donde voy. ¿Que esta entrada es una gilipollez? Seguramente, pero no más que la que me han demostrado estos usuarios de esa web de juegos on-line.

Una y no más Santo Tomás xD

15 comentarios:

  1. Estremecida me hallo con el asco que da la gente últimamente...Normal que no aguantaras.

    ResponderEliminar
  2. Y eso que no he contado ni la mitad de cosas, Aya :S

    ResponderEliminar
  3. Ahora veo mi cara-del-montón de otra manera... También se lo agradezco a mis señores padres xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lo que ocurre en muchos casos es que se cosifica a la gente que hay al otro lado de la pantalla, se la idealiza, se mete la parte de imaginación y al "jugar" a estas cosas, mucha gente olvida que está hablando con otra persona detrás de la pantalla, no una personificación de nuestros sueños húmedos.

    Yo recuerdo haber visto el cambio de avatar y pensar "qué guapa" (la chica lo es un rato) pero claro, después de estar acostumbrado a ver el dibujo pelirrojo como que me chocaba.

    Pero si hay algo que está demostrado en esta vida es que en cuanto hay tema sexual de por medio, la mayor parte de la gente nos volvemos gilipollas. Personalmente, aunque he conocido a bastante gente por internet, nunca olvido una cosa fundamental: somos personas, con nuestras cosas buenas y malas, que estemos detrás de una pantalla no nos convierte en un juego de ordenador dedicado a satisfacer nuestras perversiones.

    Como si esta cultura promoviera la gratificación inmediata y demonizara el esfuerzo por cualquier cosa, incluido hablar y conocer gente, pero eso no puede ser, ¿verdad? ;)

    Ja que no :(

    Un saludete, vas a favoritos, que no tenía tu blog por ahí.

    ResponderEliminar
  5. No sé si estas situaciones me dan más asco o pena, pero por desgracia lo que he leído no me ha parecido en absoluto extraño porque, al fin y al cabo, todas estamos acostumbradas ya a este tipo de comportamientos. ¿O acaso realmente nos sorprende que la gran mayoría de los hombres vayan detrás de las chicas guapas hasta el punto de perder la dignidad por tener una relación de una noche? Siempre ha sido así, al menos desde que tengo uso de conciencia, y juraría que antes de que yo naciera seguía siendo así.
    Quizás sea una paranoia mía o no tenga mucho que ver con el tema, pero llevo un tiempo fijándome en que, en cualquier red social, tienen más seguidores aquellas chicas guapas que ponen una foto suya de perfil. Un plus si tienen el pelo teñido de colores raros. Está claro que las caras bonitas venden, ya sea porque es lo primero que se ve, o porque más de uno y de dos realmente solo se fijan en el físico.

    ResponderEliminar
  6. @Elisa Pensé justo lo que tú al verme en esta situación tan estúpida xD ¡Vivan nuestras caras del montón! :D

    @Katakraos Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, se ha perdido la conciencia de que detrás de la pantalla, los que escriben los textos que tú lees en la tuya, son personas con sentimientos. De verdad, me da mucho respeto lo que las chicas guapas (y chicos guapos) tendrán que soportar todos los días U_U

    @AriaVerità Sí sale el comentario, es que los tengo en moderación y como han cambiado el diseño no me aclaro y no sé quitarlo xDDDDD Y sí, tienes razón, más los hombres que las mujeres, ellos siempre han ido detrás de las caras bonitas, la gran mayoría de veces sin ver lo que hay en su interior, porque muchas de las personas que son bonitas por fuera también lo son por dentro. Debe de ser muy doloroso a la larga que no te tomen en serio y que no tengan en cuenta tus sentimientos >_< Pero bueno, eso en general, se tenga el aspecto que se tenga.

    ResponderEliminar
  7. Interesantísima entrada, aunque la es muy triste la verdad.
    Estoy de acuerdo con lo que dice Aria, que las caras bonitas venden, lo cual tampoco veo malo (además, una cara bonita no significa que tenga que ser espectacular, yo soy la primera que disfruta con una cara bonita)Pero creo que lo triste es la falta de sensibilidad y el comportamiento de nehandertales de esos hombres. Que vamos a ver, te puede parecer una chica atractiva, pero eso ya te da carta blanca a tratarla como un trozo de carne? Me parece muy triste que haya hombres que se comporten como animales.

    Y oye, que lo de guapa por un día... que tú lo eres todos los días! Vale que lo de Candice sea algo excepcional, pero eso no quita que lo seas ;3

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero qué clase de juegos online son esos? O.o
    El experimento debería haber tratado más zonas de internet, para ver si afecta el sitio o todos tíos así los hay por doquier xD

    ResponderEliminar
  9. @Henar Torinos Me alegro de que te parezca interesante la entrada :) Y sí, a mí también me gusta una cara bonita, pero es lo que dices, no hasta el extremo de acosar malamente a la persona en cuestión y dejar de tratarla como si fuera una persona :S

    Ke dise x_D Eso eres tú que me ves con buenos ojos x_D

    @Alexia Era una web de juegos normales y corrientes, como pictionary, billar y similares .___. He flipado una barbaridad xDDD Y quería hacer el experimento en más webs para ver, pero te juro que no he soportado ni medio asalto xDDDD

    ResponderEliminar
  10. Qué ojos ni que ocho cuartos, es la verdad!
    Además que me revienta que la gente solo considere "guapa" a un tipo muy concreto de chica. Todas tenemos nuestro punto de belleza.

    Pero sí, la verdad es que ser excepcionalmente guapa no debe ser tan fácil... Ojalá no juzgasemos tanto por el físico U_U

    ResponderEliminar
  11. @Henar Torinos Jo, pues muchas gracias, niña ;3; *se pone roja y to* No digo estas cosas para recibir elogios, sino que soy muy consciente de mí misma y no me engaño nunca en la medida de lo posible >_< Pero se agradece mucho tu punto de vista ;v;

    ResponderEliminar
  12. Maravillosa entrada.

    A mí se me ocurrió hace bastantes años hacer la prueba de ponerme un nick neutral de chica (es decir, un nombre y una edad aleatoria)en un canal "normal" de chat. Y en menos de 5 minutos ya tenía unos 20 privados diciéndome de todo... claro que los chats han sido siempre así, supongo.

    Como dice Henar, no sólo una chica así tiene porqué considerarse guapa, pero claro... si es la típica foto de modelo, a la gente le llama la atención y sale de las entrañas de la Tierra esa clase de fauna con la que te has topado simplemente poniendo una foto.

    (yo creo que te dije al ver la foto que si tenías algún tipo de alergia, por los labios...)

    :D

    Un saludo, señorita Monterrey (o Montesquieu, que me parece leer a veces; yo, que no sé leer).

    ResponderEliminar
  13. Antonia, como dijeron arriba, la belleza vende.
    Sin embargo, quisiera hacer otra lectura de lo que te pasó. Las redes sociales, los chats, los sitios de juegos online... en general están muy frecuentados por personas que a veces tienen una muy escasa vida social fuera de la red y algunas solo en ella se atreverían a echarle un piropo a una chica linda. A veces son personas que padecen TOC, que en la red son personas completamente diferentes de lo que son afuera. Seguramente muchos de esos hombres se habrían meado encima si les hubieras seguido el juego y los hubieras citado en un bar del mundo físico.
    Y otra cosa. Seguramente muchos de ellos no se creyeron que eras la chica de la foto e interpretaron el gesto de colocarla como una "invitación" o "insinuación". Es decir: "me pongo esta foto de perfil para que me hablen los chicos". Es algo que suele pasar.

    Un abrazo,
    Nimphie

    ResponderEliminar
  14. Me he reído mucho leyendo esta entrada y doy fe sobre la credibilidad de la misma. Todo hay que saber llevarlo. Pero ninguna nena es del montón, os lo aseguro, con un poco de coco todas podemos ser diosas y aquí veo bastantes neuronas debajo de los peinados. Un consejo de rubia: dejaros adorar.

    ResponderEliminar
  15. @Joaquín Pero tú no me soltaste nada desagradable, sencillamente te mantuviste en tu línea de como eres siempre conmigo xDDDDD

    @Sofía Muchas gracias por compartir tu punto de vista. Muy muy interesante y hace pensar y plantearse las cosas de otro modo :)

    @So Blonde Jajajaja, sé que tú de estos tienes a montones!! Gracias por tu comentario :*

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, excepto aquellos cuya única intención sea faltar al respeto o criticar destructivamente ;)